La importancia del confort en la arquitectura que elijas para tu vida

 
La comodidad no se trata solo de espacios confortables para actividades de ocio, sino también de que un espacio tenga todo lo necesario para realizar tareas específicas. Por eso, la arquitectura desempeña un papel clave en la comodidad.

Arquitectos y diseñadores son responsables de las cualidades visuales, térmicas y acústicas de los espacios que elegimos para vivir, sin mencionar la calidad del aire y la iluminación natural y artificial en nuestros hogares.

Al pasar la mayor parte del día en espacios cerrados, como oficinas y departamentos, quienes vivimos en ciudades experimentamos algunas consecuencias físicas, psicológicas y fisiológicas del equilibrio (o desequilibrio) del diseño ambiental interior.

Más allá de medir los aspectos acústicos y visuales de un espacio construido, los arquitectos deben tener una comprensión de todos los conceptos subyacentes que impulsan las mejores prácticas.

Factores de confort

Acústico: se caracteriza por un nivel de sonido adecuado. Si un edificio está emplazado en un entorno muy ruidoso, sus materiales de construcción deben disminuir esta contaminación acústica.

Visual: es crucial para una óptima sensación de bienestar, los diferentes espacios requieren niveles específicos de luz para potenciar la calidad de las estancias en las actividades cotidianas.

Térmico: está determinado por la temperatura del lugar, la humedad y la ausencia de corrientes de aire. Los niveles térmicos ideales varían según la geografía y la cultura, pero, en general, varían entre 21°C y 24ºC.

Calidad del aire: está determinada por el suministro de aire fresco, contaminantes y olores. Comúnmente se evalúa midiendo la concentración de CO2 y COV (compuestos orgánicos volátiles), así como el número de micropartículas y la presencia de toxinas biológicas.

 

Cada semana, cientos de personas se mudan a las ciudades. Por eso, en Norte Verde trabajamos intensamente para que sus viviendas sean lo más confortables posible.

Te invitamos a vivir una arquitectura consciente, diseñada con altos parámetros de confort.¡Acércate a nuestros proyectos y compruébalo!