quiénes

somos

 

Norte Verde,

fue fundada en La Serena en 1992 por Francisco Bascuñán Letelier y Francisco Bascuñán Walker. Nuestros inicios fueron como oficina de Arquitectura y Construcción, prestando servicios a particulares e inmobiliarias con proyectos específicos, tales como una serie de viviendas unipersonales con un sistema modular de hormigón armado y diseño exclusivo.

En 1995,

comenzamos el desarrollo de los primeros edificios habitacionales, Don Gabriel y Don José Miguel, siendo este último apreciado como uno de los edificios de mayor estándar en La Serena. Otras obras importantes fueron la construcción del conjunto de viviendas El Carmen, el conjunto habitacional Lomas de Peñuelas y el edificio Larraín Alcalde.

En 2011,

se constituyó formalmente Norte Verde con la incorporación del arquitecto Sergio Pereira, introduciendo una visión de diseño desde un punto de vista de sustentabilidad y ecología urbana. Ese mismo año ingresaron a Norte Verde, como socios, el abogado Javier Monreal Haase y el ingeniero civil Rodrigo Infante Ossa, con el objetivo de desarrollar los primeros edificios modernos de oficinas en La Serena: Portal Amunátegui y Portal Las Higueras.

En 2013,

se incorporó como socio y Gerente General de nuestra empresa el Ingeniero Civil Roberto Bascuñán Walker, ejecutivo con vasta experiencia en el rubro inmobiliario. Ese mismo año, se reforzó el equipo con Víctor Parra en el área de Operaciones Corporativas, lo que nos permitió preparar un crecimiento ordenado y sustentable. De esta forma, comenzamos un ciclo expansivo de proyectos en la región Metropolitana con un modelo visionario de edificios a escala humana, con arquitectura de vanguardia, en barrios de alta profundidad de mercado y a valores competitivos.

Hoy en día, somos líderes en nuestro segmento con un aporte y visión urbana, donde se conjugan dos áreas de real importancia para nuestra compañía: Inmobiliaria y Arquitectura.

somos líderes en nuestro segmento con un aporte y visión urbana, donde se conjugan dos áreas de real importancia para nuestra compañía: Inmobiliaria y Arquitectura. Esta visión se logra con el aporte y compromiso de nuestros colaboradores, distribuidos entre La Serena y Santiago, quienes, desde el gen de inicio, conjugan de forma esencial la vanguardia arquitectónica con la sostenibilidad comercial.

Learn more about Norte Verde:

Brochure NV -english version-