Un compañero de vida: nuestro compromiso con las mascotas

 
El cambio a la ley de Copropiedad Inmobilaria, impulsada por el Ministerio de Vivienda, vendría a impedir que los condominios prohiban la tenencia de mascotas en los departamentos.

Esta medida tiene detractores y algunos adherentes. Sin embargo, el ministro de Vivienda, Cristián Monckeberg, resaltó en que hay una equivocación respecto a la modificación.

“No se va a poder prohibir por reglamento tener una mascota en un edificio o en un condominio. Lo que sí se va a poder hacer es que, en el espacio público, se va a poder reglamentar el uso de ese espacio, para que convivan como corresponde los vecinos, copropietarios, con sus mascotas”, manifestó la autoridad.

En Norte Verde siempre hemos impulsado una “vida en común con animales y las áreas verdes”. Por eso, en los edificios de Rondizzoni y Brasil existen baños para mascotas; un compromiso para las personas que ven a sus compañeros como alguien más de su familia.

Pase lo que pase, sin sobrepasar ningún marco legal, en Norte Verde ya existe la instancia de discusión sobre la tenencia responsable de mascotas en nuestros edificios y estamos constantemente buscando ampliar nuestras iniciativas en este tema.