Proponemos generar edificios que inviten a la vida de barrio, construyendo espacios que permitan crear nuevas experiencias con todos los elementos necesarios para que la comunidad se constituya desde dentro.

arquitectura

Creatividad y alto estándar para propuestas conscientes con la ciudad.

equipo

Hacemos todo

como si fuera

para nosotros mismos

para nosotros mismos

Pensamos en la sustentabilidad de manera integral más allá de la ecología, creando valor compartido. Exploramos constantemente nuevas formas para que nuestros clientes estén conectados con la naturaleza, la sociedad y el entorno, por lo que hemos acuñado conceptos como “arquitectura que nos emocione” y “proyectos hechos como si fueran para nosotros mismos”. Creemos en la arquitectura que aporte a la ciudad y a sus habitantes.

portafolio

de arquitectura

Es bastante cierto que el nacimiento de una idea tiene más de una razón para tomar cuerpo. Por lo general, atiene a un sin número de razones más y menos trascendentales. Reflexión, inspiración y creatividad están alimentados por la experiencia; como nuestro taller es grande, las experiencias son diversas y al compartir el diseño, nos retroalimentamos. A veces, es a través de observaciones arquitectónicas del modo en que se vive hoy, otras, observaciones del lugar o imágenes del cine, películas que nos han dejado algo en la retina. Imágenes de Pinterest, Instagram, de la música que escuchamos, de la forma en que se expresa y se transforma la naturaleza, del cuerpo humano y de otros animales, reales o imaginarios. Todo esto va creando en nuestras mentes y en nuestros dibujos la imagen de nuestro próximo proyecto, siempre buscando la mejor posibilidad de la realidad.

reconocimientos

Dos veces nominados a los premios PAU

En 2017, nuestro edificio Quinta Suites fue nominado a los PAU (Premio al Aporte Urbano) de la Cámara Chilena de la Construcción en la categoría Edificación en Altura. Esto porque el edificio propone una nueva forma de habitar al presentar las áreas comunes como pequeñas plazas de barrios. De esta forma, el encuentro social, la contemplación del paisaje y el disfrute del aire libre coexisten en tranquilidad, resguardados por la altura. De esta forma, además de favorecer la individualidad, Quinta Suites plantea al edificio como comunidad, teniendo vecinos más que habitantes. En 2018, por segundo año consecutivo, nuevamente un edificio Norte Verde fue nominado a los PAU, esta vez en la categoría Mejor Proyecto Inmobiliario de Altura Media. El reconocimiento fue para Rengifo, el primer edificio habitacional que se construye en el centro histórico de La Serena desde 1995. “Estuvimos tres años trabajando intensamente para conseguir los permisos con el Consejo de Monumentos Nacionales. Fue un proceso largo, pero con paciencia lo logramos”, contó Francisco Bascuñán, director y arquitecto de Norte Verde. Además de la tramitación, se hicieron varias jornadas de integración del proyecto con la comunidad para ver el impacto que iba a tener en ellos y para incentivar a salir del estado de abandono en el que estaba el barrio. Ubicado en el corazón de La Serena, Rengifo, un edificio de cinco pisos, está totalmente conectado con su entorno. Tiene un patio colonial, las ventanas cuentan con un premarco de acero y se usaron baldosas en vez de porcelanato: todo para estar en armonía con el contexto en el que se emplaza el edificio. Tras estas dos nominaciones, en el año 2020 ganamos los premios PAU. Nuestro icónico proyecto Ñuñoa Vida fue reconocido como el Mejor Proyecto Inmobiliario de Densificación Equilibrada. Este Premio al Aporte Urbano -distinción entregada por el Minvu, la Cámara Chilena de la Construcción, el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Oficinas de Arquitectos de Chile- reconoció a Vida en la categoría de Densificación Equilibrada. Entre los atributos que destacaron del proyecto estuvieron principalmente la entrega de una plaza pública al barrio y que le dimos nueva vida a este sector de la ciudad que estaba infrautilizado. Fuimos la primera inmobiliaria en poner el ojo en esta zona de Ñuñoa, que era industrial y estaba un poco abandonada. Después de nosotros, varias inmobiliarias han desarrollado proyectos en el sector, transformándose en un nuevo polo urbano de la ciudad: Nueva Ñuñoa. Además, Vida es el primer proyecto residencial en el que sus dos torres habitacionales están unidas por un puente de doble altura en el que se encuentran las áreas comunes, con vista panorámica a la ciudad.