Beneficios

Beneficios

1.- Edificios más humanos, a manera de un pequeño barrio vertical;  Hoy es común encontrar edificios que pueden llegar a albergar hasta 500 familias u hogares lo que excede ampliamente las recomendaciones de sociólogos y urbanistas quienes constantemente nos insisten en habitar en comunidades pequeñas y lugares caminables. Es muy importante para una buena convivencia y calidad de vida, tratar de vivir en un edificio de baja densidad, menor cantidad de hogares y/o departamentos. Los problemas de grandes y densos edificios son recurrentes, los más comunes van desde pasar muchos minutos a la espera de un ascensor hasta profundas diferencias de opinión con vecinos y parte de la comunidad.  Norte Verde apela a una mejor calidad de vida y como tal realiza proyectos espaciosos, poco densos y siempre integrando áreas verdes, tratando de no sobrepasar las densidades de nuestros antiguos barrios.

 

2.- Espacios comunes pensados como puntos de encuentro o plazas de barrio;  Los gastos comunes suelen incrementarse por instalaciones que poca gente usa y son difíciles de administrar y mantener, es común encontrar piscinas que se ensucian y son clausuradas o gimnasios que dicen estar equipados y que en la práctica están abandonados.  Norte Verde ofrece espacios comunes ambientados para mejorar la calidad de vida, ya sea con árboles y naturaleza, o con vista en terrazas panorámicas. Lugares de encuentro agradables para conversar y pasar un buen momento.

 

3.- Plusvalía de la Inversión;  Un departamento es una inversión importante, destinada a durar toda la vida. Por ello la elección debe ser pensada y dirigida a un edificio que se logre mantener en el tiempo y que la administración pueda cuidarlo sin mayores contratiempos.  Norte Verde ofrece ubicaciones privilegiadas y diseños de vanguardia que aseguran una inversión a largo plazo, adelantándose a los tiempos que vienen. La exclusividad siempre va acompañaba de plusvalía.

 

4.- Proyectos más Verdes;  Muchos proyectos inmobiliarios  buscan rentabilidad por sobre todo, quizás más allá de lo razonable, lo que se  traduce en grandes edificios con poco diseño arquitectónico que destruyen la intimidad familiar y generan una degradación social del entorno muy acelerada.  Norte Verde tiene el desafío de lograr diseños no sólo vanguardistas sino también más verdes, en armonía con el medio ambiente e incorporando criterios más sustentables. La incorporación de jardines y arboles como parte de la estructura es un sello en nuestros edificios.

 

5.- La importancia de la Luz Natural;  En Norte Verde tenemos el especial cuidado de diseñar los pasillos con luz natural y hacer de la llagada a tu hogar una sensación de tranquilidad y calidad merecida. No estarás expuesto a la sensación deprimente de tener que llegar a tu hogar por un pasillo interminable, muy largo y oscuro. La sensación de peligro y angustia es común en los edificios impersonales y sobredimensionados.

 

6.- Departamentos para la vida contemporánea;  Los tiempos cambian y las familias actuales se constituyen con menos integrantes pero con miembros más activos socialmente. Norte Verde reflexiona constantemente en las nuevas formas de vivir y las traduce en espacios pensados para compartir las actividades con la pareja, para cocinar integrados a la familia y para trabajar a distancia, optimizando los espacios interiores y creando atmosferas más favorables para vivir mejor.  En nuestros diseños las camas si caben, no se deben mandar a realizar camas más pequeñas que el estándar para dar un aspecto distinto, cualquier cama comercial está considerada, lo mismo con los distintos artefactos. Por lo general recomendamos artefactos que están incluidos en el diseño para mejorar el uso del departamento, por ejemplo refrigeradores de media altura, lavadoras embutidas y todo lo necesario para ayudar a hacer del departamento una experiencia de comodidad y estética pero también, y quizás más importante, funcional y adaptada a tu estilo de vida.

 

7.- La Seguridad de una comunidad reducida. “Todos nos conocemos”;   En este punto es muy importante la fuerza de la comunidad para enfrentar el tema y nuevamente el hecho de que sea una comunidad pequeña facilita los acuerdos para mantener el estándar de seguridad requerido y reduce la posibilidad que desconocidos ingresen en el exclusivo círculo de vecinos. Lo anterior se puede complementar con las tarjetas de acceso personalizadas para cada propietario incorporando un grado más de seguridad al edificio.

 

8.- Aislación Térmica y diseño Bioclimático;  Nuestros departamentos son aislados en su cara exterior con un producto de alta tecnología, desarrollado hace más de 15 años, por la empresa Aislaforte. Esta aislación sumada a su diseño bioclimático que incorpora celosías móviles de control solar permiten importantes economías tanto en calefacción como aire acondicionado.  Casi todos los edificios se aíslan interiormente produciendo dos efectos nocivos, uno es disminuir la inercia térmica existente en el muro de hormigón y otro es la pérdida de espacios interiores. Los espacios son tan ajustados que quitar 7 cm. por el interior puede significar que un mueble ya no quepa, nada más que como referencia una casa de 60 m2 aislada por el interior se ve afectada en más de 2,5 m2 útiles.