¿Qué es un broker inmobiliario?

 
Muchas veces, aunque existe la necesidad de comprar un bien inmobiliario, el proceso se puede hacer complejo por la gran cantidad de oferta, información y pasos a seguir que existen en el camino. Para esos casos, el Broker Inmobiliario se vuelve una pieza fundamental en la decisión de compra.

Vender o comprar un inmueble, no es tan fácil como pensamos. Siempre es necesario realizar este proceso de la mejor manera para obtener un precio óptimo.

¿Qué pasa en esos casos que no tenemos la información necesaria?

Un broker inmobiliario puede ser la solución; esta persona tiene conocimientos especializados en datos del mercado inmobiliario, cotizaciones, leyes y otros aspectos que te ayudarán a encontrar mejores opciones, así como a obtener un buen precio por tu propiedad.

 

FUNCIONES DEL BROKER

Determinar precio correcto: Debido a su amplio conocimiento del mercado inmobiliario, el asesor podrá orientarte sobre los costos estimados de una propiedad, basándose en la ubicación y características.

Identificar posibles clientes: Es común que personas que no están realmente interesadas, visiten una propiedad que está en venta o en arriendo. Para un profesional experimentado es muy fácil discernir entre un comprador/arrendador y un visitante.

Realizar seguimientos a los trámites: El corredor monitorea el progreso de cada uno de los documentos que recibe o hace en nombre de su representado, evitando que se pierda más tiempo durante el proceso de compra, venta o alquiler de una propiedad o negocio.

Apoyar durante la solicitud de préstamos hipotecarios: No tener la cantidad de dinero necesaria para comprar una casa nunca será un impedimento. De ser necesario, si necesitas de un préstamo hipotecario, tu Broker Inmobiliario podrá guiarte antes, durante y después de su solicitud.

Brinda seguridad en el proceso de inversión: Al momento de sugerirte una opción, el Broker revisa exhaustivamente los documentos de la propiedad y su estatus para corroborar que la unidad esté en regla y cumpla con las exigencias según el caso.