La nueva tendencia del coliving

 
Las búsquedas por un lugar perfecto para vivir y conectarse con otros profesionales dieron pie a la llegada de esta tendencia. Los Coliving permiten que jóvenes profesionales y emprendedores tengan la opción de trabajar sin tener que salir de su departamento.

Vivimos en una sociedad de constantes cambios y estamos obligados a estar al día, pero es una tarea difícil. Las largas jornadas de trabajo, centralización de las empresas y problemas para trasladarse, hacen que la sociedad busque nuevas soluciones.

En un principio, el concepto de Cowork se empleaba entre jóvenes. Este modelo se volvió exitoso debido al poder de colaboración que existe entre emprendedores y pymes al compartir un mismo espacio mientras desarrollan sus labores, generando instancias para la creación de nuevos negocios.

Tal como el fenómeno del Cowork con los espacios de trabajo, el Coliving es con las viviendas. No se trata solo de compañeros de habitación, sino de todo un edificio, el cual se potencia mediante grandes espacios comunes para hacer vida en conjunto. Esta modalidad implica la optimización de recursos a través de un uso compartido de ciertos espacios entre varias personas que habitan un edificio. Actualmente, presenta una solución eficiente para satisfacer necesidades de los habitantes, pero, sin duda, son los milennials el principal objetivo.

En Sudamérica son pocos los exponentes inmobiliarios que se la están jugando por innovar en el desarrollo de nuevas construcciones sustentables.

En nuestro país, la realidad es similar. Algunos proyectos se acercan a este concepto, ofreciendo servicios más allá de los tradicionales quinchos o piscinas al enfocarse en espacios para trabajar y desarrollar habilidades en conjunto.

En Norte Verde, creemos que la unión entre profesionales es la mejor solución para dar libertad a la creatividad, por lo que te invitamos a conocer nuestros proyectos que cuentan con espacios comunes en pro del desarrollo de pymes y nuevos emprendimientos.