blog

construyendo futuro

Recomendaciones para comprar una vivienda nueva

Invertir en una casa o departamento puede ser muy emocionante, pero no es una decisión para tomar a la ligera. Hay varias cosas que chequear antes de dar el sí definitivo.

Primero que todo, es importante evaluar la ubicación. Una propiedad que está cerca del Metro, comercio, servicios de buen nivel y cercana a áreas verdes, siempre ganará mucho valor.

Además, es necesario decidir sobre las características del departamento. Son inversiones de largo plazo, por lo que, por ejemplo, si es para vivir, hay que pensar en cuánto se proyecta que crezca la familia, para no quedarse apretados a los pocos años de comprar.

Para los inversionistas, los departamentos de hasta 40 m2 despiertan gran interés, ya que el departamento tiende a pagarse sólo con el arriendo, transformándose en una gran inversión a largo plazo.

De todas formas, siempre existen personas que te pueden asesorar. Si buscas una vivienda nueva, las inmobiliarias cuentan con toda la información y tips necesarios para que tomes la mejor decisión.

Leer más
Vida de barrio en entornos verdes
Vivir en un barrio rodeado de áreas verdes, a pocos metros de grandes plazas y parques, tiene muchas ventajas. Favorece una mejor calidad de vida, la interacción social y contribuye a reducir enfermedades. Así lo señalan distintos estudios que establecen...