blog

construyendo futuro

Quinta Suites

Cuando diseñamos este proyecto, pensamos el modo de convivir en áreas comunes diferente y preferencial, es por eso que lo hicimos como en las pequeñas plazas de barrio, dando lugar a que el encuentro social, la contemplación del paisaje y el disfrute del aire libre coexistan en tranquilidad, resguardados por la altura ya que éste espacio conforma parte del edificio y no de un área residual. De este modo, Quinta Suite además de favorecer la individualidad plantea el edificio como comunidad, con esto, tenemos vecinos más que habitantes.


Ficha técnica:
Arquitectos: Francisco Bascuñán W / Sergio Pereira R
Arquitectos colaboradores: Pablo Godoy / Yair Araya
Ubicación: Santo Domingo #3905, Quinta Normal, Santiago, RM
Año: 2015
Superficie construida: 3670,13m2
Superficie Terreno: 440,80m2
Cálculo estructural: Delporte Ingenieros
Construcción: BEFCO

Nota:
Las superficies antes declaradas corresponden a las proyectadas y podrán presentar diferencias menores con aquellas que resulten una vez ejecutado el proyecto, dentro de los márgenes de error tolerados en el marco de las buenas prácticas constructivas.

Leer más
Vida de barrio en entornos verdes
Vivir en un barrio rodeado de áreas verdes, a pocos metros de grandes plazas y parques, tiene muchas ventajas. Favorece una mejor calidad de vida, la interacción social y contribuye a reducir enfermedades. Así lo señalan distintos estudios que establecen...