blog

construyendo futuro

¿Qué son los edificios multifamily?

Los edificios multifamily o para renta son aquellos comprados por completo por inversionistas, quienes lo arriendan, ya sea para residencia u oficinas.

Esta tendencia comenzó en Estados Unidos hace varios años, y en Chile, aunque llegó hace no mucho tiempo, ya hay 70 de estos edificios, principalmente en la Región Metropolitana.

En nuestro país, los inversionistas de estos edificios (personas de alto patrimonio, inmobiliarias, family office) se animan a invertir en este modelo principalmente por tres razones: el alza de precios de las viviendas, que hace a muchos muy difícil la compra de una vivienda propia, por lo que optan por arrendar; el crecimiento demográfico en Santiago, con la consecuente alza de la demanda por viviendas; y la ola migratoria.

Para los arrendatarios, hay varios beneficios: la comunidad suele ser más ordenada, ya que cuentan con una administración que está al tanto del funcionamiento de todo el edificio; y las instalaciones, tanto privadas como espacios comunes, tienden a mantenerse en excelentes condiciones, ya que los dueños del edificio tienen equipos de trabajo especiales para resolver cualquier problemática que se de en ellos.

Leer más
Vida de barrio en entornos verdes
Vivir en un barrio rodeado de áreas verdes, a pocos metros de grandes plazas y parques, tiene muchas ventajas. Favorece una mejor calidad de vida, la interacción social y contribuye a reducir enfermedades. Así lo señalan distintos estudios que establecen...