blog

construyendo futuro

¿Qué hacer con los retiros de fondos de AFP?

La semana pasada comenzaron las solicitudes para el tercer retiro de 10% de los fondos AFP. Si bien muchas personas ya los han utilizado, varias los tienen ahorrados por su cuenta, esperando la oportunidad para invertirlos de la mejor manera.

Pero, ¿cuáles son las mejores formas de invertir estos fondos?

Comprar propiedades es lejos una de las mejores formas de usar los ahorros, ya que tienen gran plusvalía en el tiempo y son una inversión bastante segura. Además, si se compra para arrendar, la propiedad se paga prácticamente sola y cuando el crédito hipotecario termina de pagarse, la propiedad se transforma en una buena fuente de ingresos, que mejora ostensiblemente los montos al jubilar, pudiendo transformarse, incluso, en una jubilación anticipada.

Por eso, sin duda este tercer retiro es una gran oportunidad, ya que se puede invertir como pie para una propiedad, y para quienes hayan ahorrado los primeros, les genera un flujo muy atractivo para colocar el pie de hasta 2 departamentos al contado.

Leer más
Edificios con zonas para mascotas
Las mascotas son parte fundamental de la vida de las personas. Son un integrante más en las familias, por lo que incorporarlas en el diseño de espacios comunes de los edificios se hace totalmente necesario.   Por eso, en Norte...