Preguntas frecuentes

¿Cuál es el proceso de compra?
1. COTIZACIÓN

De acuerdo al sector en que busques tu vivienda y el programa que necesites, puedes seleccionar la mejor vivienda Norte Verde. Ingresa a norte-verde.cl o acércate a nuestras salas de venta para que podamos iniciar el proceso de tu compra con una cotización formal.

2. OFERTA IRREVOCABLE DE COMPRA O RESERVA

Una vez aprobada la cotización, que realizaron en sala de venta, debes reservarla pagando un monto menor. Este monto debe ser pagado con cheque o depósito electrónico, jamás con efectivo.

3. PREFINANCIAMIENTO

Norte Verde te asesora gratis en la búsqueda de financiamiento, este puede ser al contado (financiamiento propio), crédito hipotecario (Institución Financiera), subsidio (Serviu) y ahorro. Nuestros ejecutivos apoyan en la pre-aprobación del crédito, solicitando los antecedentes necesarios y haciendo los trámites en los Bancos en convenio. Esta evaluación no es una aprobación definitiva de su crédito por lo que no garantiza la compra definitiva de su vivienda. En caso de que la pre aprobación se haga directamente por el cliente en un Banco que no esté en convenio, nuestros ejecutivos la procesarán para así continuar con el proceso de compra. Esta pre aprobación inicial, no significa una obligación que sea el Banco con el que finalmente se curse tu crédito.

Tu reserva tiene una validez de acuerdo a lo que estipula el documento y en ese periodo, Norte Verde se compromete a no vender la propiedad. Si no puedes financiarla, te devolvemos el dinero y liberamos la propiedad.

4. PROMESA DE COMPRAVENTA

Una vez certificado el financiamiento del 100% para su vivienda (pie más créditos), se procede a firmar la “Promesa de Compra-Venta”, contrato solemne, donde ambas partes pactan el precio y plazo de entrega de la vivienda. En esta instancia debes consultar a tu ejecutivo de las diferentes alternativas de pago del pie, el cual debe quedar cancelado y/o documentado. Todo pie será garantizado por Norte Verde con una póliza de seguro.

5. GASTOS OPERACIONALES

Los gastos operacionales varían de acuerdo al monto del crédito y al tipo de financiamiento y consiste en los estudio de títulos, tasación, gastos notariales, inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, impuesto de timbres y estampillas. Dependiendo el Banco con que trabajes, o si está en convenio, puedes pagar directamente estos montos en esa institución o solicitar que Norte Verde los pague por tí.

6. ESCRITURACIÓN Y FINANCIAMIENTO

Cuando los proyectos se encuentran totalmente construidos, cuentan con la recepción Municipal y la inscripción en el Conservador de Bienes Raíces, se da comienzo al proceso de escrituración. Si compras un proyecto en verde, es decir, aún en construcción, es necesario esperar los meses que demore la recepción municipal para hacer la escrituración.
La escritura de compraventa es el instrumento legal en donde se transfiere el dominio de su vivienda. Reemplaza 100% a la promesa de compra venta y fija las condiciones generales y puntuales de la compra. En esta transacción participan 3 actores, el cliente, la inmobiliaria y la institución financiera que entregó el crédito hipotecario. Esta última es la encargada de confeccionarla y citar a firmar a los comparecientes ante notario público. En el caso que sea una compra al contado, la inmobiliaria se hará cargo del proceso y redacción de la escritura de compraventa. Una vez terminado el proceso, la propiedad es transferida a ti.

7. ENTREGA

La entrega de la vivienda es el momento más importante para nuestros clientes, es por ello que después de la firma de la escritura un equipo de operaciones procede primero a revisar la vivienda y luego contactarse contigo para coordinar el día y la hora en que Norte Verde te hará entrega de la propiedad. Ese día se te entregará un documento denominado “Acta de Recepción Definitiva” en donde revisas la propiedad con nuestros encargados y se registran los consumos de servicios, como: agua, luz, gas, etc. Una vez recibida la vivienda, tienes que firmar el acta y se te hará entrega de tus llaves, junto con una carpeta que incluye el manual de uso y mantención de tu vivienda.

8. POSTVENTA

El proceso de compra de una vivienda Norte Verde no termina con la escrituración, nuestra intención es estar acompañando a nuestros clientes durante todo el período de garantía. Por ello asesoramos en las mantenciones y contamos con un servicio de postventa que evalúa y repara cualquier anomalía que pudiese ocurrir.

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Canal de denuncias NV
De acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y alineados con nuestro compromiso hacia la transparencia y el bienestar integral de todos nuestros stakeholders, en Norte Verde hemos establecido un canal de comunicación especial, conocido como ''Canal de Denuncias".
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