construyendo futuro
Postventa online
Debido a la pandemia, muchos servicios y situaciones que se realizaban de manera presencial, hoy han mutado para poder realizarse a distancia. El servicio de postventa no se queda atrƔs.
En Norte Verde, nuestras solicitudes de postventa son online desde antes de la pandemia, pero hoy incorporamos, ademĆ”s, visitas telemĆ”ticas, en las cuales los propietarios envĆan imĆ”genes o videos de la situaciĆ³n a resolver y, si quedan dudas, se agenda una videollamada. Esto ya que generalmente la primera visita es para validar el requerimiento y ver pasos a seguir, y esto se puede hacer perfectamente a distancia. En caso de que sea necesario una segunda visita, esta es presencial y se siguen los siguientes pasos para resolver la problemĆ”tica en terreno.
El servicio de posventa tiene dos grandes aspectos: la de comunicaciĆ³n con los clientes, (recepciĆ³n de solicitudes, acuerdos, coordinaciones y cierre de las solicitudes) que sin duda alguna deben estar e ir en vĆas de utilizar la tecnologĆa digital, pĆ”ginas web, apps y otros; con ello se ganarĆ” tiempo, trazabilidad y mejor registro de la informaciĆ³n; y la otra es la de las soluciones o reparaciones mismas de las posventas, que obviamente no se pueden digitalizar, pero que, con los protocolos sanitarios que se han incorporado en los Ćŗltimos meses, creemos que sin duda tendrĆ”n un cambio en la forma de realizarse, con protocolos que permanecerĆ”n aĆŗn cuando no estemos en pandemia.