blog

construyendo futuro

Nuevos estándares de áreas verdes en los edificios

En el mundo actual, se ha definido que la primera escala de la jerarquía urbana son los vecindarios, con grupos de viviendas de hasta 500 unidades. Luego vienen los barrios, con hasta 3.000 viviendas, las comunas, con hasta 10.000 y, finalmente, las ciudades, con más de 30.000.

Según la Organización Mundial de la Salud, el óptimo de dotación de áreas verdes por habitante para estas distintas escalas jerárquicas son de 1 m2, 2 m2, 5 m2 y 5 m2 respectivamente. Un edificio de tamaño razonable se encuentra en la escala de vecindario, por lo que siempre debiesen tener al menos 1 m2 de área verde por habitante.

Esta meta no es fácil de alcanzar, pero es fundamental comenzar a incorporarlo como estándar básico en las nuevas ciudades.

Eso es lo que nos propusimos como Norte Verde en todos nuestros proyectos futuros, y esperamos que las inmobiliarias, constructoras y autoridades comiencen a implementarlo e incentivarlo también, para que podamos comenzar a diseñar entre todos ciudades más conscientes con la salud y calidad de vida de sus habitantes, además de con el medio ambiente.

 

 

Leer más
Vida de barrio en entornos verdes
Vivir en un barrio rodeado de áreas verdes, a pocos metros de grandes plazas y parques, tiene muchas ventajas. Favorece una mejor calidad de vida, la interacción social y contribuye a reducir enfermedades. Así lo señalan distintos estudios que establecen...