blog

construyendo futuro

Minimalismo: la tendencia del 2020

La decoración minimalista se caracteriza por un factor: simplificar todo al máximo, deshacerse de lo innecesario y reducir a lo esencial.

Esta tendencia pasó del arte al diseño y la decoración de interiores, transformándose hoy en día uno de los estilos más innovadores. Porque sí, menos es más.

Dentro de esto, hacemos hincapié en que, a pesar de reducir, la funcionalidad prima ante todo: hacer más con menos es la premisa.

Aquí todo es elegido meticulosamente, nada queda al azar. El mobiliario y la decoración es estudiada y escogida en detalle, el lugar que ocupa cada cosa tiene un por qué.

El factor que marca la elegancia en un ambiente minimalista es la ausencia de objetos. Pocos muebles, pocos colores y una presencia muy bien pensada en los elementos decorativos.

Líneas rectas, espacios limpios, luminosos y amplios son el resultado de esta decoración.

En los hogares minimalistas, no se busca rellenar los espacios sino preservarlos. Esto se expresa en cómo se organiza, en los pisos, paredes, superficies y luces. La combinación de esto nos debe entregar una armonía entre la sencillez y funcionalidad.

En cuanto a los colores, la combinación es casi monocromática y las combinaciones son escasas. Predomina el gris, beige y algunos toques de negro, pero el blanco es el favorito ya que cumple con entregar amplitud.

Parece sencillo de llevar, pero ¿te atreverías a dejar el estilo de tu hogar y comenzar a llevarlo hacia el minimalismo?

Leer más
El mito de la guerra de precios
La pandemia ha golpeado fuerte al sector inmobiliario, tanto por la paralización de las obras como por la postergación de decisión de compra por parte de muchas personas que estaban en búsqueda de una vivienda y han debido concentrarse en...