blog

construyendo futuro

La tendencia de los huertos comunitarios

Desde hace ya varios años en varias partes del mundo, especialmente en Europa, se han instalado en las ciudades huertos comunitarios, lugares donde varios miembros de la comunidad plantan especies para luego consumirlas, como tomates, lechugas, albahaca, ají, etcétera.

La idea es colaborar entre todos para poder cultivar sus propias verduras orgánicas, generando lazos de protección y respeto dentro de la comunidad.

En Chile, esta tendencia mundial aterrizó hace algún tiempo y ha ido tomando fuerza poco a poco. Es por esto que en Norte Verde decidimos apoyar e impulsar esta iniciativa implementando el primer huerto comunitario en uno de nuestros proyectos. Parque Curicó, ubicado en pleno centro de Santiago, cercano al Parque Bustamante, Barrio Italia y Lastarria, será nuestro primer edificio con un huerto comunitario en la azotea.

Leer más
Edificios de uso mixto
Hoy en día, existe un nuevo modelo de negocio inmobiliario que combina densidad habitacional con equipamiento comercial y oficinas. Este modelo es al que debiésemos aspirar como sociedad en el futuro, acercando a las personas a los lugares de trabajo...