blog

construyendo futuro

La nueva protagonista del hogar

La cocina siempre ha sido el lugar donde se reúne la familia, por lo que se ha vuelto uno de los espacios más importantes del hogar, convirtiéndose en un factor esencial al momento de elegir la vivienda que vamos a comprar: buscamos un espacio amplio y amigable para poder compartir el desayuno o una copa de vino mientras preparamos la cena.

Por eso, este espacio ha empezado a incluir elementos como barras americanas e incluso comedores como parte de su infraestructura para potenciar el uso que se le da, porque ya no solo es el lugar para cocinar.

En cuanto al diseño, este 2020 predominan las cocinas minimalistas con muebles de fácil limpieza y que aporten iluminación con sus colores y texturas, y cocinas abiertas donde el separador sea un mesón a modo de despensa y/o mesa.

Dentro de esta tendencia están también los muebles multifuncionales, escondiendo electrodomésticos y convirtiendo otros en elementos decorativos, como la campana del horno.

Es relevante prestar especial atención a la hora de diseñar y decorar nuestra cocina, para así crear ese espacio que buscamos en ella y que cubra nuestras necesidades, que sea funcional, cómoda y práctica.

Si aún no decides el diseño que quieres para ella, no importa, pues todas están repletas de funcionalidad, vida y encanto, y solo necesitas comenzar a vivirla para poder decorarla como gustes.

Leer más
El mito de la guerra de precios
La pandemia ha golpeado fuerte al sector inmobiliario, tanto por la paralización de las obras como por la postergación de decisión de compra por parte de muchas personas que estaban en búsqueda de una vivienda y han debido concentrarse en...