blog

construyendo futuro

Influencia del color en tu hogar

Los colores tienen efecto en cómo nos sentimos y reaccionamos ante determinadas situaciones. Cada color está asociado a un estado de ánimo, una personalidad y a un mensaje relacionado a la decoración; estos influyen directamente en nuestras percepciones.

La principal división es entre colores cálidos y fríos. Los colores cálidos, con la gama de colores tierra, tienen un efecto estimulante, son alegres y activos. En su tonalidad más clara son acogedores, amigables, entregan luminosidad y amplitud a los espacios. Por eso, suelen usarse en espacios comunes del hogar. En su gama más oscura, pueden dar un efecto reductor de espacios, pero también podemos mezclar tonalidades y así tener todos los beneficios en nuestra casa.

En cuanto a los colores fríos, como el azul, son buenos para zonas de descanso ya que transmiten serenidad. Hay otros, como el verde, que nos ayudan a combatir el estrés o a estimular nuestra creatividad, pero esta gama en particular nos ayuda en la concentración, representan confianza y seguridad, además de un estilo moderno para nuestros ambientes.

Sin embargo, es importante destacar un color más: el blanco. Este será el mejor aliado para decorar debido  su versatilidad, apoyando cualquiera de las dos gamas.

Dentro de esto surge una gran duda: ¿se pueden combinar colores cálidos y fríos en un mismo espacio?

Todo depende de lo que queramos transmitir. Puedes usar colores fríos como el turquesa para las paredes, y colores cálidos como el naranjo para la decoración. Independiente de la combinación de colores que puedas escoger, siempre estarás transmitiendo un mensaje y plasmando tu personalidad.

Leer más
Vida de barrio en entornos verdes
Vivir en un barrio rodeado de áreas verdes, a pocos metros de grandes plazas y parques, tiene muchas ventajas. Favorece una mejor calidad de vida, la interacción social y contribuye a reducir enfermedades. Así lo señalan distintos estudios que establecen...