blog

construyendo futuro

Espacios para el e-commerce en edificios

Norte Verde siempre ha innovado y adaptado a las nuevas tendencias del mercado, buscando dar respuesta a la evolución de las necesidades y estilos de vida de las personas.

El comercio electrónico ha generado cambios en muchas áreas y en el sector inmobiliario también, impulsando modificaciones en el diseño de los proyectos en altura. Por eso, asumimos, el desafío de ofrecer nuevas configuraciones de los espacios de recepción y almacenamiento, que permitan administrar de manera eficiente y práctica la gran cantidad de productos, pedidos de comida, supermercado y todo tipo de paquetes que se reciben en los edificios.

Para ello, hemos implementado, en los espacios comunes de todos nuestros proyectos nuevos, innovaciones enfocadas en las nuevas dinámicas que surgen a partir de las compras online.

 

a) Mesón Delivery. Ubicado en el hall de acceso del edificio, es un espacio para la recepción de encomiendas, totalmente independiente de donde se ubica el conserje. Tiene dos zonas de temperatura diferenciada: una para guardar productos fríos, que cuenta con un refrigerador, y otra para dejar alimentos calientes. De esta manera, se facilita la conservación de los productos, cuando la persona no se encuentra disponible para recibirlos inmediatamente.

 

b) Sala e-commerce. Es una habitación independiente especialmente acondicionada para almacenar de manera ordenada y segura envíos de productos y artículos de distintos tamaños y rubros, provenientes ya sea de supermercados, tiendas de retail u otro tipo de remitentes.

 

c) Banca Uber techada. Sector exclusivamente dispuesto afuera del hall de acceso, que permite que los habitantes del edificio que están esperando taxi puedan hacerlo en condiciones más cómodas y seguras.

 

De esta forma, las personas no necesitan estar preocupadas de los horarios de entrega que las obligan a estar siempre en el departamento.

Estos espacios van a ser cada vez más necesarios. El e-commerce seguirá replanteando el diseño de los edificios, porque es una tendencia de consumo creciente que se vio impulsada por las restricciones de la cuarentena, cierre de tiendas, limitaciones de aforo, etcétera.

 

 

Leer más
La importancia de los locales comerciales en los edificios
Hoy en día, las personas quieren optimizar al máximo los espacios y reducir los tiempos de traslado, por lo que poder vivir, trabajar y acceder a servicios comerciales en un solo lugar se vuelve muy relevante. En este contexto, las...