blog

construyendo futuro

En la ciudad y la naturaleza, el desorden es positivo

La entropía urbana es diversidad, un desorden positivo que genera mayores oportunidades. Donde hay diversidad, hay más posibilidades de encontrar lo que estamos buscando.

Por ejemplo, en un barrio puramente residencial, será necesario moverse, salir del sector para poder comprar, estudiar, ir al doctor o lo que sea que necesitemos. Un barrio desordenado, en cambio, es uno donde convive lo residencial con el comercio y servicios.

Esto es a lo que debe apuntar la ciudad para ser más sustentable. De esta forma, disminuye la huella de carbono al promover menos recorridos en automóvil o transporte público, y mejora la calidad de vida de las personas, quienes tendrán todo, idealmente, a solo 15 minutos caminando o en bicicleta. Esta es la famosa “ciudad en 15 minutos”, tendencia mundial que usa la entropía urbana como base para llevarla a cabo.

Francisco Bascuñán Walker, Director Ejecutivo y Arquitecto de Norte Verde, dio una entrevista a Radio Pauta en la que habló de los beneficios que tiene la entropía urbana.

Para ver la entrevista completa, pueden hacer click en el siguiente link: https://www.pauta.cl/ciudad/ciudad-entropia-naturaleza-francisco-bascunan

Leer más
Edificios con zonas para mascotas
Las mascotas son parte fundamental de la vida de las personas. Son un integrante más en las familias, por lo que incorporarlas en el diseño de espacios comunes de los edificios se hace totalmente necesario.   Por eso, en Norte...