blog

construyendo futuro

Edificios mejor conectados y con más m2 por habitante

A pesar de que los departamentos, en promedio, han disminuido su superficie total en los últimos años, el ratio de m2 por habitante de un edificio ha aumentado significativamente.

 

Además, los edificios de estratos socioeconómicos medios solían ubicarse en áreas periféricas, cosa que durante el tiempo ha ido cambiando y cada vez se ubican más en áreas muy urbanas y conectadas. Es por esto que los departamentos, aunque son más pequeños, han incrementado su valor.

 

Por ejemplo, en los ’80, un edificio habitacional medio se ubicada muy lejos del comercio y del Metro, su superficie interior era de 55 m2 y la familia promedio tenía 4,5 habitantes. Considerando que los edificios no tenían ningún tipo de facilities ni áreas comunes de esparcimiento, cada habitante, en resumen, tenía un promedio de 14,66 m2 de edificio.

 

 

Hoy en día, las familias son más pequeñas y los edificios suelen contar con espacios comunes, por lo que la cantidad de m2 de edificio por habitante ha aumentado significativamente.

 

 

Actualmente, en Norte Verde, el promedio de m2 de edificio por habitante es de 31,15 m2, casi el doble del de hace casi 40 años y muy conectado con la ciudad. Sin duda, un gran avance que apunta a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

 

Francisco Bascuñán W.
Arquitecto y Director Ejecutivo Inmobiliaria Norte Verde

Leer más
Inmobiliaria Norte Verde en EEUU: lanza nuevo desarrollo en Austin y evalúa sumar otras ciudades
A dos años de ingresar a ese mercado con oficinas en Texas, anuncia segundo proyecto en la capital de ese estado.   Un nuevo proyecto sumó la inmobiliaria Norte Verde en Estados Unidos. Y, a dos años de su ingreso...
Canal de denuncias NV
De acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y alineados con nuestro compromiso hacia la transparencia y el bienestar integral de todos nuestros stakeholders, en Norte Verde hemos establecido un canal de comunicación especial, conocido como ''Canal de Denuncias".
Este canal está diseñado para que trabajadores, ejecutivos, directores, asesores, contratistas, subcontratistas, proveedores, clientes y terceros tengan la facultad de reportar y/o consultar sobre situaciones, comportamientos, anomalías o faltas a los valores y principios que rigen nuestro Código de Ética, así como a otras normativas y políticas internas, la Ley RPPJ, o cualquier otra legislación o normativa aplicable en el territorio nacional.
El Canal de Denuncias garantiza la confidencialidad y el anonimato de los denunciantes, en estricta conformidad con las disposiciones legales vigentes.
Ingresa aquí