construyendo futuro
Edificios de uso mixto
Hoy en día, existe un nuevo modelo de negocio inmobiliario que combina densidad habitacional con equipamiento comercial y oficinas. Este modelo es al que debiésemos aspirar como sociedad en el futuro, acercando a las personas a los lugares de trabajo y locales comerciales, evitando que tengan que desplazarse grandes distancias a través de la ciudad desde sus viviendas.
En Norte Verde, el primer proyecto que creamos con tipología mixta fue Verne, en Coquimbo, que tiene oficinas y consultas médicas en los primeros pisos, y departamentos en los pisos superiores. En Santiago, creamos Corrientes, en Providencia. Este edificio tiene locales comerciales en el primer piso, oficinas en el segundo y departamentos en los pisos superiores.
Los edificios de uso mixto son la forma más consciente de utilizar el terreno en las ciudades, ya que, al evitar grandes desplazamientos, mejora la calidad de vida de las personas y también su huella de carbono.
