blog

construyendo futuro

¿Cómo elegir un crédito hipotecario?

Al momento de decidir comprar una propiedad, nos enfrentamos a una de las decisiones más importantes: elegir con qué banco tomaremos nuestro crédito hipotecario. Esta no es una decisión simple debido al tiempo en que tendremos que responder ante éste. 

En Norte Verde nos dimos cuenta de la poca información clara que se tiene al respecto y preparamos consejos para elegir el mejor crédito. 

 

Cotiza en varias entidades financieras 

Los créditos hipotecarios son otorgados por bancos o por cajas de compensación y, a pesar de estar regulados, las condiciones y requisitos son diferentes. 

Es necesario comparar y buscar información sobre plazos de pago, tasas de interés, posibilidad de prepago y condiciones de otorgación. La oferta en el mercado es diversa, por lo que pueden existir diferencias en sus montos y en el valor final de la propiedad. 

 

Comparar el CAE

El CAE es una cifra que fue creada por el SERNAC en 2012 para que los consumidores pudieran comparar créditos hipotecarios y de consumo con mayor facilidad. Esta cifra representa el costo de un crédito en un periodo de tiempo establecido. Al momento de comparar esta cifra es importante fijarnos en la duración del crédito. Por ende, el que tenga la menor cifra al final del crédito será el mejor. 

 

Revisar seguros obligatorios

Al momento de elegir un crédito es necesario fijarse en los costos asociados, principalmente en los seguros obligatorios contra desgravamen o catástrofes. No es obligación contratar estos seguros con la misma entidad financiera con la que se obtenga el crédito, pero sí es necesario tenerlos contratados. 

 

Financiamiento 

Los créditos no financian el 100% del capital necesario para la compra de tu propiedad. Los porcentajes de financiamiento suelen variar entre un 90% y un 80%; siendo el último el más común.

 

Recuerda que en Norte Verde, brindamos completo asesoramiento con la finalidad de que puedas tener toda la información necesaria al momento de realizar la compra de un inmueble. 

Leer más
Entrevista en Ruta Inmobiliaria
Roberto Bascuñán, Gerente General de Inmobiliaria Norte Verde, fue entrevistado en el programa Ruta Inmobiliaria de Radio Agricultura, donde conversó sobre las novedades que traen nuestros nuevos proyectos: más m2 de áreas verdes por habitante, superando el mínimo que pide...