blog

construyendo futuro

Central Town

Cuando diseñamos Central Town pensamos en construir la esquina como un hito, para esto el edificio define la esquina con un cuerpo gris y el otro blanco, que se presentan fragmentados y asisten a la esquina en donde se encuentran.

La morfología del edificio se va preparando en altura para acoger una forma certera, un cubo, que da acento a la esquina con un lenguaje Arquitectónico-Estructural  que le otorga un sentido de suspensión. Bajo ésta figura y a modo de negativo (lleno-vacío), subyace una plaza elevada que congrega los encuentros, distendiendo el habitar del edificio.

Ficha técnica:
Arquitectos: Francisco Bascuñan W / Sergio Pereira R
Arquitectos colaboradores: Yair Araya / Pablo Godoy / Vicente / María José Layana
Ubicación: Av. Diez de Julio #1589, Santiago, RM
Año: 2017
Superficie construida: 6981,74m2
Superficie Terreno: 787,94m2
Cálculo estructural: Delporte Ingenieros
Construcción: BEFCO

Nota:
Las superficies antes declaradas corresponden a las proyectadas y podrán presentar diferencias menores con aquellas que resulten una vez ejecutado el proyecto, dentro de los márgenes de error tolerados en el marco de las buenas prácticas constructivas.

Leer más
¿Es un buen momento para comprar una vivienda?
A pesar del complejo momento económico que estamos viviendo, tanto a nivel país como en todo el mundo, el rubro inmobiliario se ha mantenido muy activo. Según las proyecciones que tiene el mercado, se vislumbra un incremento sustancial de demanda...