blog

construyendo futuro

Cambio de legislación sobre las azoteas

Hasta enero, solo un 20% de las azoteas podían ser utilizadas para equipamientos exteriores, dejando un 80% de espacio sin utilizar. Esto no tenía sentido y mostraba un atraso de nuestro país en tendencias sustentables frente a otras naciones como Inglaterra, Estados Unidos y China, que aprovechan las azoteas para poner plazas en alturas, paneles solares y áreas de recreación.

 

Las ciudades crecen aceleradamente, pero en vez de hacerlo hacia los lados, deben hacerlo hacia arriba, aprovechando al máximo los espacios, disminuyendo el impacto ambiental. Y este año, por fin, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo modificó la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones para permitir que se use el 100% de las azoteas. Con esto, podemos empezar a construir un Chile más verde, y nosotros ya pusimos nuestro granito de arena con Rondizzoni, que tendrá una plaza en altura en su azotea, como una continuación del Parque O’Higgins.

Leer más
El mito de la guerra de precios
La pandemia ha golpeado fuerte al sector inmobiliario, tanto por la paralización de las obras como por la postergación de decisión de compra por parte de muchas personas que estaban en búsqueda de una vivienda y han debido concentrarse en...