blog

construyendo futuro

Ajustar el mercado para los “millenials”

En el último tiempo, los bancos se han mostrado dispuestos a otorgar créditos hipotecarios hasta treinta años. No obstante, el paradigma actual de oferta y demanda ha hecho que esta opción se extienda incluso hasta los cuarenta años.

 

Previo a la aparición de estos créditos especializados, las inmobiliarias ya se habían percatado de que parte de las ventas iban dirigidas a un sector específico de la población, principalmente para el denominado segmento “millenial”, quienes compran departamentos pequeños con buena conectividad, costo accesible y de rápido arriendo.

 

Con esta nueva posibilidad de créditos, los “millenials” o “Generación Y” (los nacidos entre 1981 y 1999), ven cubiertas sus necesidades de invertir rápidamente y que la vivienda pueda pagarse sola sin gran esfuerzo.

 

Este segmento de personas entre 20 y 38 años, son apasionados por la tecnología, la cultura pop y las tendencias. Valoran su tiempo y si la vivienda es para ellos, no planean que su hogar sea para siempre, pues siempre están en movimiento, ya sea por trabajo o viajes. Por esta razón, preferirán lugares más funcionales y con espacios comunes equipados que les permitan maximizar el uso de su tiempo libre.

 

Este fenómeno se diferencia en parte de lo que sucede en el público inmobiliario tradicional, la llamada “Generación X” (nacidos entre 1969 y 1980), quienes, con la idea instalada de la “casa propia”, son más conservadores y cautos a la hora de elegir viviendas para vivir en ellas o arrendarlas.

 

Este es el nuevo paradigma que están enfrentando muchas de las inmobiliarias, por lo tanto, es importante tener ojo crítico con las nuevas tendencias sociales y ver estos cambios como oportunidades.

Leer más
Inmobiliaria Norte Verde en EEUU: lanza nuevo desarrollo en Austin y evalúa sumar otras ciudades
A dos años de ingresar a ese mercado con oficinas en Texas, anuncia segundo proyecto en la capital de ese estado.   Un nuevo proyecto sumó la inmobiliaria Norte Verde en Estados Unidos. Y, a dos años de su ingreso...
Canal de denuncias NV
De acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y alineados con nuestro compromiso hacia la transparencia y el bienestar integral de todos nuestros stakeholders, en Norte Verde hemos establecido un canal de comunicación especial, conocido como ''Canal de Denuncias".
Este canal está diseñado para que trabajadores, ejecutivos, directores, asesores, contratistas, subcontratistas, proveedores, clientes y terceros tengan la facultad de reportar y/o consultar sobre situaciones, comportamientos, anomalías o faltas a los valores y principios que rigen nuestro Código de Ética, así como a otras normativas y políticas internas, la Ley RPPJ, o cualquier otra legislación o normativa aplicable en el territorio nacional.
El Canal de Denuncias garantiza la confidencialidad y el anonimato de los denunciantes, en estricta conformidad con las disposiciones legales vigentes.
Ingresa aquí