blog

construyendo futuro

Ahorro energético en los departamentos

Siempre es importante ahorrar, sobre todo ahora que estamos en plena contingencia por el cuidado del planeta. Pero no es cosa de un día, va mucho más allá y por eso dejamos algunos consejos que ayudarán al ahorro de energía en el departamento.

El ahorro energético es fundamental en los departamentos y casas, pero mucho más importante es crear una consciencia ahorrativa y hábitos que ayudarán en esta tarea.

¿Cómo ahorrar energía y notarlo en la cuenta a fin de mes? Es muy fácil, solo hace falta constancia y comenzar desde ahora.

Para que no se vuelva complicada esta tarea, te dejamos algunos consejos para ahorrar energía en departamentos.

 

Aprovechar la luz natural

Cada vez que sea posible, apaga todo y disfruta de las bondades de la luz natural. ¡Aprovéchala al máximo!

Apagar luces en desuso

No siempre es necesario tener todas las luces encendidas dentro del departamento. Ocupa luz artificial solo cuando sea necesario y recuerda apagarlas al salir.

Tapar sartenes y ollas al cocinar

Aunque parezca raro, es necesario tapar ollas y sartenes al cocinar. Si no usamos una tapa, el calor se pierde y demora más en cocinar por lo que gastamos más energía.

Desconectar aparatos sin uso

El dejar artefactos conectados a la corriente es la forma que más energía consume. Los aparatos enchufados siguen consumiendo energía, por lo que es recomendable conectarlos solo al usarlos.

 

Al seguir estos consejos, notaremos una disminución en el consumo de luz y, lo más importante, crearemos nuevos hábitos y consciencia por el cuidado del planeta.

Leer más
La nueva protagonista del hogar
La cocina siempre ha sido el lugar donde se reúne la familia, por lo que se ha vuelto uno de los espacios más importantes del hogar, convirtiéndose en un factor esencial al momento de elegir la vivienda que vamos a...