blog

construyendo futuro

Agrandar los espacios usando el color

¿Sabían que el uso del color de forma estratégica puede ayudar a que los espacios se vean mucho más grandes?

 

Colores claros en muebles y paredes

El usar colores claros hace que refleje de mejor forma la luz, por lo que efectivamente ayuda a que un espacio se perciba más amplio. ¡No todo tiene que ser blanco! Podemos jugar con distintos tonos claros o pasteles que realizan el mismo efecto.

 

Colores fríos versus colores cálidos

Por efectos sensoriales de nuestra mente, creemos que los colores fríos alejan los objetos y los cálidos los acercan. Esto se produce por la frecuencia de onda que tiene cada color, así que si utilizamos colores fríos podemos conseguir que un espacio se sienta más largo o más profundo.

Estos dos conceptos son los principales al momento de pensar en los colores para pintar un espacio. De igual forma se pueden complementar con contraste de objetos claros sobre lugares oscuros, y pintando con dos tonos las paredes y blanco en el techo para generar el efecto de amplitud.

Aplicando estas técnicas de diseño podrás aprovechar de mejor manera tus espacios.

Leer más
La tendencia de los huertos comunitarios
Desde hace ya varios años en varias partes del mundo, especialmente en Europa, se han instalado en las ciudades huertos comunitarios, lugares donde varios miembros de la comunidad plantan especies para luego consumirlas, como tomates, lechugas, albahaca, ají, etcétera. La...