Este año ha sido, sin duda, un año complejo para muchísimas personas. Es por esto que, al igual que el año pasado, decidimos dejar de lado el amigo secreto y celebrar la navidad entregando ayuda a una organización. Son muchos los sectores que hoy necesitan apoyo, pero finalmente decidimos continuar con la ayuda a una de las áreas más golpeadas: el sistema de salud público, específicamente la unidad de pediatría del Hospital Roberto del Río.
En este hospital, ubicado en el barrio norte de Santiago, hay niños y adolescentes de alta complejidad médica. Varios de ellos viven ahí durante meses e incluso años, ya sea porque sus padres los abandonaron o porque requieren cuidados que sus familias no pueden darles al no tener las condiciones mínimas para poder llevárselos de vuelta a sus casas. Y la unidad funciona con un presupuesto acotado, que no siempre les permite cubrir todas sus necesidades.
Sus condiciones son difíciles y su estado anímico decae constantemente, en especial en estas fechas tan especiales.
El año pasado, alegramos a estos niños con todos los regalos que recaudamos, y los ayudamos enormemente gracias a la donación que hicimos como organización de un horno especial para moldear prótesis, el cual le permitió a más de 250 niños y adolescentes continuar con sus tratamientos durante 2020.
Este año, pedimos a todos los miembros de nuestro equipo donaciones económicas, con lo cual reunimos una gran cantidad de dinero. Norte Verde como organización, en tanto, donó la misma cantidad que recaudamos como equipo, duplicando el monto de nuestra donación.
Con esto, logramos donar:
Material terapia ocupacional/trabajo social
Material psicología
Material terapia ocupacional
Material fonoaudiología
Estamos muy felices de haber podido nuevamente ayudar a la Unidad de Pediatría del Hospital Roberto del Río y a todos sus pacientes.
¡Gracias a todas y todos por su apoyo!
De acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y alineados con nuestro compromiso hacia la transparencia y el bienestar integral de todos nuestros stakeholders, en Norte Verde hemos establecido un canal de comunicación especial, conocido como "Canal de Denuncias".
Este canal está diseñado para que trabajadores, ejecutivos, directores, asesores, contratistas, subcontratistas, proveedores, clientes y terceros tengan la facultad de reportar y/o consultar sobre situaciones, comportamientos, anomalías o faltas a los valores y principios que rigen nuestro Código de Ética, así como a otras normativas y políticas internas, la Ley RPPJ, o cualquier otra legislación o normativa aplicable en el territorio nacional.
El Canal de Denuncias garantiza la confidencialidad y el anonimato de los denunciantes, en estricta conformidad con las disposiciones legales vigentes.