Rengifo

 
“¿Cómo hacer un edificio de carácter patrimonial y al mismo tiempo contemporáneo?” fue el gran desafío con ésta obra, fusionar los conceptos de lo antiguo y de lo nuevo en una sola forma arquitectónica.

Inspirando en su contexto patrimonial e histórico, la arquitectura del edificio rescata elementos del casco histórico serenense, manteniendo los ordenes de la fachadas continuas coloniales, como lo son las altura de zócalo y cornisa, colores en la fachada, volúmenes y proporciones de lleno y vacío. La altura del proyecto eferente a su fachada, en su primer nivel mantiene la altura de la casa contigua, el segundo nivel se muestra dragado, dejando en suspensión el piso 3 y 4, repitiéndose esta operación arquitectónica en el piso 5, que también dragado aliviana la altura del edificio.

 

Ficha técnica:
Arquitectos: Francisco Bascuñan W / Sergio Pereira R
Arquitectos colaboradores: Pablo Godoy / Javier Hiriarte
Ubicación: Rengifo #120, La Serena
Año: 2017
Superficie construida: 7149,66m2
Superficie Terreno: 2521,98m2
Cálculo estructural: Delporte Ingenieros
Construcción: Constructora Pitágora

Nota:
Las superficies antes declaradas corresponden a las proyectadas y podrán presentar diferencias menores con aquellas que resulten una vez ejecutado el proyecto, dentro de los márgenes de error tolerados en el marco de las buenas prácticas constructivas.