Portal las Higueras

 
Pensamos en la ciudad cuando diseñamos Portal Las Higueras, es un edificio de oficinas de aporte urbano, que abre la calle Las Higueras desde el poniente hacia Balmaceda, una de las vías principales de la ciudad que une de norte a sur prácticamente toda su longitud.

Al edificio se accede por una galería que sirve los locales comerciales del primer nivel. En su interior se privilegia la amplitud al ser recorrido. Enfrenta al norte, por lo que diseñamos una doble piel, una membrana que aporta acondicionamiento bioclimático, ésta le da carácter distintivo en su contexto. En su búsqueda de una solución que tuviese arquitectura y buscando movimiento en la fachada creamos tres módulos los cuales, siendo rotados, redimensionados y desfasados, crean una celosía dinámica. Así se construye esta nueva esquina hito.

Ficha técnica:
Arquitectos: Francisco Bascuñan W / Sergio Pereira R
Arquitectos colaboradores: Pablo Godoy / Yair Araya
Ubicación: Balmaceda # 2195
Año: 2014
Superficie construida: 43,83,63m2
Superficie Terreno: 1906m2
Cálculo estructural: Leonardo Talma
Construcción: Constructora Pitágora

 

Nota:
Las superficies antes declaradas corresponden a las proyectadas y podrán presentar diferencias menores con aquellas que resulten una vez ejecutado el proyecto, dentro de los márgenes de error tolerados en el marco de las buenas prácticas constructivas.