Post Venta

PROCEDIMIENTO PARA ATENCIÓN DE POST VENTA

  1. El propietario detecta un problema en su departamento.

El propietario debe asegurarse de que el problema presentado en su departamento o condominio sea responsabilidad de Inmobiliaria Norte Verde. Lo anterior puede revisarlo en documentación de apoyo entregado por la EGIS en asambleas y al momento de la recepción de su vivienda.

  • Revise Garantías, Exclusiones y Obligaciones del Propietario
  • Revise el Manual de Uso y Mantención de Vivienda de la CChC
  • Revise Calendario de Mantenciones de Vivienda y Condominio de Norte Verde
  • Revise página web Inmobiliaria Norte Verde, videos y material Post Venta
  1. El propietario informa su problema al dirigente o delegado de torre, luego de chequear la documentación de apoyo entregada por la EGIS en asambleas y al momento de la entrega de llaves (Carpeta Norte Verde).
  2. El dirigente o delegado informará mediante correo electrónico a [email protected] con copia a asistente social indicando: Nombre propietario, depto, teléfono de contacto y problema presentado
  3. Post Venta Norte Verde se contactará con el propietario para programar una visita o solicitar mayores antecedentes sobre su problema.
    El horario de post venta es de lunes a viernes de 8:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30

En caso de que en la visita realizada se determine que el problema informado no se debe a falla de construcción, sino falta de cuidado o mantención, uso indebido, intervención de terceros u otros similares, se dejará constancia de la situación en “Acta de trabajos de Post Venta” y se realizará un cargo de 1 UF al propietario, por concepto de visita.

  1. Una vez ejecutados los trabajos, el propietario deberá firmar el “Acta de trabajos de Post Venta”, que indicará el problema detectado y trabajos realizados por Post Venta o la razón por la que no corresponden trabajos por parte de Norte Verde.
    (En caso de tener actas de trabajos realizados sin firma, no se cursarán nuevas solicitudes de trabajos)

Si al realizar una visita programada nadie atiende en su domicilio, se le dejará un “aviso de visita realizada”, por lo que el propietario deberá solicitar una nueva visita, siguiendo el mismo procedimiento anterior.
(Se informa que en caso de que no se solicite una nueva visita o en segunda visita nuevamente no se encuentren moradores, el problema informado se considerará como resuelto)

GARANTÍA DE CONSTRUCCIÓN

Durante el proceso de entrega, nuestro ejecutivo otorga el tiempo necesario para
revisar el inmueble y realizar todo tipo de consultas respecto al funcionamiento y
garantías asociadas. Parte importante de la labor de la persona encargada del
proceso es capacitar al cliente en cuanto al funcionamiento, cuidado y correcto uso de
la vivienda, con el objetivo de orientar en aspectos generales y específicos sobre
cómo resguardar su inversión. Todo lo antes descrito, tiene lugar antes de la entrega
de llaves. Las observaciones que puedan aparecer durante este proceso deberán
quedar consignadas en el acta de entrega, documento que debe ser firmado por
ambas partes para, con posterioridad, proceder al levantamiento de los ítems que
correspondan a una Garantía de Construcción.
Se deja constancia de que las observaciones que pudieran haberse producido con
posterioridad a la entrega de la vivienda y que no hayan sido declaradas en el “Acta
de Recepción o Entrega”, no estarán sujetas a Postventa, como, por ejemplo, rotura
de cerámicas, vidrios, artefactos sanitarios, enchufes e interruptores, puertas, grifería
y quincallería. Posterior a la entrega de llaves, nuestro protocolo de atención para la
Postventa se activará por iniciativa del cliente titular, quien deberá ingresar a nuestro
sitio web, según indicaciones entregadas durante la recepción de la propiedad. La
atención o prestación del servicio de Postventa con posterioridad a la recepción de
llaves solo considera y contempla lo descrito en la legislación vigente, por lo tanto,
solo se repararán fallas o defectos de construcción, de acuerdo al siguiente detalle:

10 AÑOS: en el caso de fallas o defectos que afecten a la ESTRUCTURA
SOPORTANTE de tu vivienda, tales como: cimientos, sobre cimientos, fundaciones,
muros soportantes, losas, vigas, cadenas, pilares, estructura de techumbres y
entramados horizontales o verticales de carácter estructural.

5 AÑOS: Cuando se trate de fallas o defectos de los ELEMENTOS
CONSTRUCTIVOS O DE LAS INSTALACIONES, tales como: cubiertas de
techumbres, ventanas, estructuras no soportantes de muro y de cielo, bases de
pavimentos, estructuras o bases de pisos, impermeabilizaciones, aislamiento térmico
y acústico, o de las instalaciones eléctricas, de gas, sanitarias, redes húmedas y
secas de incendio, sistemas de evacuación de basuras e instalaciones.

3 AÑOS: Si hubiesen fallas o defectos que afecten a ELEMENTOS DE
TERMINACIONES O DE ACABADO de las obras tales como, cielos, pisos, puertas,
revestimientos y pinturas exteriores e interiores, barnices, cerámicos, quincallería o
muebles adosados. Se deja constancia que LAS FALLAS O DEFECTOS DE
CONSTRUCCIÓN se refieren a errores que se hayan producido al momento de
ejecutarse la obra y que con el tiempo hayan podido ser visibles, por lo que en este
caso no se considera el desgaste propio de los materiales o el daño que pueda
producirse por un mal uso, la falta de mantención o la intervención de terceros.

ANTES DE REALIZAR UNA SOLICITUD DE POSTVENTA DEBE TENER
PRESENTE LO SIGUIENTE: EL PROPIETARIO DEBERÁ REVISAR EL MANUAL DE
LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN, EL CALENDARIO DE MANTENCIONES,
LAS EXCLUSIONES DE POSTVENTA Y RESPONSABILIDADES DEL PROPIETARIO, PARA VERIFICAR SI SU PROBLEMA ES RESPONSABILIDAD DEL PROPIETARIO O DE POST VENTA.

2. OBLIGACIONES DEL PROPIETARIO
Para hacer efectiva una garantía de Postventa, la vivienda debe contar con sus
mantenciones al día según el manual de la Cámara Chilena de la Construcción
entregado y explicado antes de la entrega de llaves por Inmobiliaria Norte Verde.
– El propietario deberá contar con los comprobantes que confirmen los mantenimientos
efectuados que deban realizarse por personal autorizado y de acuerdo a calendario y
recomendaciones del fabricante, tales como termo, redes eléctricas o sanitarias,
etcétera; pues serán solicitados en caso de requerir Postventa. Se hace presente que
los termos deben contar con mantención por personal autorizado a lo menos 1 vez al
año.
– La coordinación y trabajos de Postventa se realizarán directamente con el propietario
de la vivienda.

3. EXCLUSIONES DE POST VENTA

NO FORMAN PARTE DE RESPONSABILIDAD DE POST VENTA LOS SIGUIENTES
CASOS:
– Observaciones sobre aspectos de terminaciones visibles al momento de la recepción
de la vivienda (que no fueron indicadas en Acta de Entrega o Recepción) que
pudieran haberse producido con posterioridad a la entrega, tales como daño o rotura
en vidrios, cerámicas, artefactos sanitarios, tabiques, muros o puertas.
– Desgaste o daño de elementos o revestimientos ocasionados por el uso normal de la
vivienda, un uso inadecuado, un mantenimiento indebido y/o falta de mantenimiento,
tales como daño en pinturas o muros producto de la condensación de vapor de agua
dentro de la vivienda, intervención o desgaste de sellos, falta de ajuste en puertas o
quincallerías, falta de limpieza de griferías, falta de limpieza en válvula mezcladora de
termo, fisuras posteriores a la entrega, fisuras o desgaste de fragüe en cerámicas,
etcétera.
-Daños causados por terceros o por modificaciones realizadas a la vivienda, tales
como eliminación de tabiques, intervención de instalación eléctrica o sanitaria,
sobrecarga del sistema eléctrico, etc.
-Filtraciones que sean responsabilidad de propietarios de pisos superiores y no estén
relacionadas con falla en la ejecución de las instalaciones por parte de la
Constructora, tales como rebalse de tinas o lavadoras, daño en cañerías por trabajos
posteriores, intervención o manipulación de desagües de tina o receptáculos de
ducha, etcétera.
-Empleo de materiales o productos no autorizados por el fabricante, proveedor o
contravención a las instrucciones indicadas en el manual de uso de la vivienda, de los servicios técnicos autorizados, o falta del adecuado cuidado que el propietario debe
realizar en su vivienda.

POSTVENTA ENTREGA LOS TRABAJOS EN IGUALES CONDICIONES QUE AL
MOMENTO DE LA ENTREGA DE LA VIVIENDA, POR LO QUE NO SE RESPONDE
POR DAÑO DE MUEBLES O TERMINACIONES NO INCLUIDAS EN LA OBRA ORIGINAL.

Canal de denuncias NV
De acuerdo con lo dispuesto por la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas y alineados con nuestro compromiso hacia la transparencia y el bienestar integral de todos nuestros stakeholders, en Norte Verde hemos establecido un canal de comunicación especial, conocido como ''Canal de Denuncias".
Este canal está diseñado para que trabajadores, ejecutivos, directores, asesores, contratistas, subcontratistas, proveedores, clientes y terceros tengan la facultad de reportar y/o consultar sobre situaciones, comportamientos, anomalías o faltas a los valores y principios que rigen nuestro Código de Ética, así como a otras normativas y políticas internas, la Ley RPPJ, o cualquier otra legislación o normativa aplicable en el territorio nacional.
El Canal de Denuncias garantiza la confidencialidad y el anonimato de los denunciantes, en estricta conformidad con las disposiciones legales vigentes.
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