Empresa

Historia

Reseña histórica Inmobiliaria Norte Verde.

 

1992-2017

 

La Empresa fue fundada por Francisco Bascuñán Letelier y Francisco Bascuñán Walker, el año 1992 en la ciudad de La Serena. Desde sus inicios la orientación fue de innovación en los procesos de arquitectura, construcción e inmobiliaria, lo cual le permitió desarrollarse como una empresa familiar dinámica y vanguardista . En los años 90 se desarrollaron una serie de viviendas unipersonales con un sistema modular de Hormigón Armado y diseños exclusivos para los clientes, que permitieron crecer en experiencia y estructura interna. En el año 1995, en la ciudad de La Serena se desarrollaron los primeros edificios habitacionales, Don Gabriel y Don José Miguel, siendo este último apreciado como uno de los edificios de mayor estándar en La Serena. Otras obras importantes fueron la construcción del conjunto de viviendas El Carmen y el conjunto habitacional Lomas de Peñuelas.

 

En el año 2011 se incorpora la oficina VERDE Paisajismo liderada por el arquitecto Sergio Pereira y se constituye formalmente el nombre NORTE VERDE, incorporación que aporta a la empresa una nueva visión de diseño desde un punto de vista de sustentabilidad y ecología urbana. Ese mismo año se incorporan como socios, el abogado Javier Monreal Haase y el ingeniero civil Rodrigo Infante Ossa para desarrollar los primeros edificios modernos de oficinas de la Serena; Portal Amunátegui y Portal Las Higueras.

 

El año 2013 se incorpora como socio y Gerente General de la empresa el Ingeniero Civil Roberto Bascuñán Walker, ejecutivo con vasta experiencia en el rubro inmobiliario. A partir de este año la empresa comienza un ciclo expansivo de proyectos en la región metropolitana con un modelo visionario de edificios a escala humana, con arquitectura de alto estándar, en barrios de alta profundidad y a valores competitivos.