Edificios mejor conectados y con más m2 por habitante

 
A pesar de que los departamentos, en promedio, han disminuido su superficie total en los últimos años, el ratio de m2 por habitante de un edificio ha aumentado significativamente.
Además, los edificios de estratos socioeconómicos medios solían ubicarse en áreas periféricas, cosa que durante el tiempo ha ido cambiando y cada vez se ubican más en áreas muy urbanas y conectadas. Es por esto que los departamentos, aunque son más pequeños, han incrementado su valor.
Por ejemplo, en los ’80, un edificio habitacional medio se ubicada muy lejos del comercio y del Metro, su superficie interior era de 55 m2 y la familia promedio tenía 4,5 habitantes. Considerando que los edificios no tenían ningún tipo de facilities ni áreas comunes de esparcimiento, cada habitante, en resumen, tenía un promedio de 14,66 m2 de edificio.
Hoy en día, las familias son más pequeñas y los edificios suelen contar con espacios comunes, por lo que la cantidad de m2 de edificio por habitante ha aumentado significativamente.
Actualmente, en Norte Verde, el promedio de m2 de edificio por habitante es de 31,15 m2, casi el doble del de hace casi 40 años y muy conectado con la ciudad. Sin duda, un gran avance que apunta a mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.
Francisco Bascuñán W.
Arquitecto y Director Ejecutivo Inmobiliaria Norte Verde