Apostemos por la decoración sustentable

 
Desde hace años Norte Verde viene desarrollando un modelo de arquitectura consciente y en concordancia con las últimas tendencias sostenibles del mundo, buscando siempre crear proyectos que generen un impacto positivo en el lugar en que se emplazan y en las personas que lo habitan.

Este enfoque innovador y transformador se alinea con la próxima generación de diseño sostenible, que también contribuye en el bienestar de todos.

Por lo mismo, si decides vivir en un departamento que busca ser innovador en todos estos aspectos básicos, también deberías considerar las nuevas tendencias en diseño sostenible.

 ¿Qué significa una decoración sostenible?

En principio es mucho más simple de lo que se puede creer. La clave consiste en crear una decoración que emplee como base objetos que siguen los principios de sostenibilidad económica, social y ecológica.

La decoración sostenible presenta numerosas ventajas, como el aprovechamiento y la reutilización de materiales. Y, además, supone un ahorro mientras nos ayuda a cuidar el medio ambiente. Acá te dejamos algunos tips.

1.Recicla

Al reciclar minimizas el impacto ambiental de nuestro consumo y produces menos residuos. Dar nueva vida a objetos que parecían destinados a acabar en la basura o que habían perdido su función genera un impacto positivo en tu vida y en el planeta.

2.Apuesta por la madera

Siempre ha sido una parte central de la decoración del hogar. Es resistente, orgánica y perfecta en su imperfección, la madera es básica en cualquier hogar. Olvídate del plástico.

3. “Hazlo tú mismo”

El “Hazlo tú mismo” no es solo una tendencia, sino una forma de vida, una forma de entender el mundo. Decora tu hogar de forma mucho más personal y única con objetos creados por ti y que además recuperan elementos anteriores. Reciclan, es económico, ecológico y le da un toque aún más personal a tus espacios.

4. Incorpora Plantas

Si quieres tener un hogar sostenible, las plantas no pueden faltar. Además de absorber las sustancias tóxicas que emanan de muchos de los elementos de nuestro hogar, nos ayudan a mejorar nuestra vida y el aire que respiramos.

5.Iluminación de bajo consumo

La iluminación es clave en cualquier decoración. Gracias a la iluminación de bajo consumo hoy en día podemos aprovechar sus ventajas y a la vez ser sostenibles. Por eso asegúrate de que toda tu iluminación sea de bajo consumo y de esa forma ahorrarás y estarás ayudando a un consumo energético más responsable y sostenible. Otro detalle importante es vivir en un departamento que cuente con buena iluminación natural.

 

En Norte Verde creemos en hacer las cosas con una “nueva mirada” y te invitamos a ser parte de los que viven de forma consciente y sostenible. Elige nuestros departamentos y sabrás que tu hogar forma parte de los proyectos que aportan a diseñar ciudades más sostenibles y te aseguran una mejor calidad de vida.